Política de privacidad

INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad. Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos. Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal. Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos. Muchas gracias por su colaboración.
¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: CRISTINA MALDONADO RODRIGUEZ
  • Nuestro CIF / NIF: 53412923T
  • Nuestra actividad principal: Psicología, psicoterapia y coaching
  • Nuestra dirección: Calle Ntra. Sra. del Pilar, 32, CP 28100, Alcobendas (Madrid)
  • Nuestro teléfono de contacto: 644614763
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: cristina@cristinamaldonado.es
  • Nuestra página web: www.cristinamaldonado.es
Nuestra actividad principal está sujeta a un régimen de autorización administrativa previa. Para su confianza y seguridad, le facilitamos los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente de nuestra supervisión:
  • Autorización administrativa: CS-39595
  • Órgano encargado de nuestra supervisión: Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria. CONSEJERÍA DE SANIDAD COMUNIDAD DE MADRID
El responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le facilitamos la siguiente información:
  • Colegio profesional al que pertenece: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
  • Número de colegiación Profesional: M-30151
  • Título académico oficial o profesional: Licenciado en Psicología
  • Estado de la Unión Europea en que se expidió dicho título: España

Normas profesionales aplicables al ejercicio de la profesión: Consultar aquí (https://www.cop.es/pdf/Codigo-Deontologico-Consejo-Adaptacion-Ley-Omnibus.pdf)
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

¿Qué datos recogemos?
Con carácter general, los datos que recabaremos estarán limitados a datos identificativos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y DNI, los servicios contratados, los datos de pago y de facturación.
Estos datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.
Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
¿Cómo recogemos sus datos?
Recogemos datos a través de diferentes medios, siempre que lo hagamos será informadx mediante cláusulas informativas que indicarán el responsable del tratamiento de los datos, la finalidad y la base legal de la recogida, así como los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de la información, así como la forma en la que podrás ejercer tus derechos de protección de datos.
Otra forma de llegar hasta ti será a través de las RRSS. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publicas podría contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que te recomendamos que las consultes antes de hacer uso de éstas para confirmar que estás de acuerdo con la forma en que tu información es recogida, tratada y compartida.

A través de la página web también recogemos información personal relacionada con tu navegación a través del uso de cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y cómo puedes configurarlas o deshabilitarlas, consulta nuestra política de cookies (https://www.cristinamaldonado.es/cookies/)

Responsabilidad del usuario
Al facilitarnos tus datos a través de canales electrónicos, garantizas que eres mayor de 18 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, confirmas que respondes de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrás convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a tu situación real, haciéndote responsable de los datos falsos e inexactos que pudieras proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.
¿Para qué necesitamos conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad. Las principales finalidades que hemos identificado son:
  • Gestión y contratación de los productos y servicios ofrecidos por nosotros y el seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes. Envío de información sobre su solicitud, envío de informaciones comerciales que se refieran a productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación, facturación y declaración de los impuestos oportunos y gestiones de control y cobro (la base jurídica es la necesidad del tratamiento de estos datos para la aplicación de medidas precontractuales o ejecución del servicio del que tú eres parte).
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar (la base jurídica es nuestro interés legítimo de atender dichas solicitudes de información).
  • Mantenerle informad@ sobre eventos, ofertas, productos y servicios que puedan resultar de su interés a través de distintos canales de comunicación. En este caso, dichas comunicaciones se basarán en su previo consentimiento.
  • Gestión de la relación comercial mantenida con nuestros proveedores, con base igualmente en la necesidad de tratar estos datos para la ejecución del servicio que le prestamos y que es solicitado y contratado por usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación mientras sea necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, mientras nos obliguen las leyes y durante el tiempo necesario para atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos has sido recabados. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
Si en algún momento hemos recogido sus datos para dirigirnos a usted como potencial usuario de nuestros servicios o dar respuesta a una solicitud de información realizada por su parte, dichos datos serán conservados por un máximo de dos años desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.
En todo caso, y por regla general, mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o no ejerzas tu derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad).
¿Quién conocerá sus datos?
Para poder prestarle el/los servicios solicitados y contratados en algunas ocasiones es posible que nuestros proveedores necesiten acceder a tu información para llevar a cabo el servicio que le prestamos. Aunque en ese caso no se trata de una cesión en sí misma, consideramos importante informarle de que estos encargados accederán a sus datos siempre bajo nuestras instrucciones, nunca para una finalidad diferente a la ya informada y siempre manteniendo la más estricta confidencialidad. Dichos proveedores son:
  • Dinahosting: propociona el servicio de dominio, hosting con plataforma WordPress.com y correo electrónico a través de la empresa Dinahosting Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). Puedes consultar su política de privacidad aquí.
  • Google: Servicio de correo electrónico, formularios, videollamdad, calendario y almacenamiento en la nube a través de la empresa Google LLC, cuyo responsable de tratamiento en el Espacio Económico Europeo y Suiza es  Google Ireland Limited, empresa establecida y que opera bajo las leyes de Irlanda (con número de registro: 368047). Puedes consultar su política de privacidad aquí https://policies.google.com/privacy?hl=es
  • Tidycal: Herramienta utilizada para agendar las sesiones a través de la empresa Sumo Group Inc. (d/b/a «AppSumo»). 1305 E. 6th St #3. Austin, TX 78702. Puede consultar su política de privacidad aquí (https://appsumo.com/privacy/)
  • Notion: herramienta utilizada para almacenar y organizar información. Este servicio está a cargo de la empresa Notion Labs, Inc., ubicada en EE.UU. (2300 Harrison Street, San Francisco, CA 94110), ha adoptado cláusulas tipo de procesamiento de datos aprobadas por la Comisión Europea que pueden ser consultadas en: https://www.notion.so/Data-Processing-Addendum-361b540101274b1fa7e16b90402b0d99. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar aquí.
  • BBVA: entidad financiera para la gestión de cobros y pagos entidad financiera para la gestión de cobros y pagos con clientes y proveedores cuya sede en España se encuentra en Plaza San Nicolás, número 4, 48005 Bilbao.
  • Stripe: como pasarela de pago para la gestión de pagos con clientes a través de la empresa STRIPE SPAIN SL.Calle Zurbarán 9, local DR. 28010. Madrid. Puede consultar su política de privacidad aquí (https://stripe.com/es/privacy)
  • Ana Díez. C&D GESTION 360, S.L. como Asesoría fiscal, contable y laboral sita en Calle Alcalá 261-265 local 9. 28027 – MADRID. Puede consultar su política de privacidad aquí (https://anaeconomista.com/politica-de-privacidad/
  • WhatsApp Business: herramienta utilizada para la comunicación con los usuarios, potenciales compradores y clientes a través de la empresa WhatsApp Ireland Limited (para los que se encuentran ubicados en Europa), puede contactarse a través del enlace https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger y su política de privacidad puede observarse en https://www.whatsapp.com/legal?eea=1#privacy-policy
  • Mailerlite como proveedor de soluciones de email marketing para nuestras comunicaciones con usted a través de esta vía. La empresa encargada del acceso a los datos es MailerLite Limited, an Irish registered company at Ground Floor, 71 Lower Baggot Street, Dublin 2, D02 P593, Ireland. Puede consultar su política de privacidad aquí.
¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
¿Compartiremos o enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos. En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país. En general, no compartimos tu información personal, salvo aquellas cesiones que debemos realizar con base en obligaciones legales impuestas. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando tu consentimiento.
¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
Disponemos de formularios específicos que puede pedirnos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad. En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación? En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

Sede electrónica: www.agpd.es
Dirección postal:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid

Vía telefónica: 901 100 099 / 91 266 35 17

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios. No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades. En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
¿Usaremos sus datos para otros fines?
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.