Bienestarpsicoterapia

¿Qué es un proceso de psicoterapia?

Imagen Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de autodescubrimiento, autoconocimiento, y autoafirmación personal.
Estos procesos están basados en la construcción de una relación de colaboración, respeto y confianza entre el cliente y el terapeuta.
Durante los procesos, la escucha activa, la congruencia y la aceptación incondicional por parte del psicoterapeuta, contribuyen a crear un espacio seguro y libre de juicios, en los que cada persona puede ser ella misma.
En psicoterapia se resuelven y se da sentido a los conflictos internos, se clarifica aquello que mantiene los bloqueos e impide el avance, se trabaja con las emociones para desarrollar y poner práctica una gestión emocional más adaptativa y, sobre todo, más saludable, se descubren y se desarrollan nuevas habilidades de afrontamiento que favorecerán tu cambio y tu crecimiento personal, aumentando tu bienestar y tu satisfacción vital.
Durante estos procesos se trabaja con los pensamientos, con las conductas, con las emociones, con los valores, con los sentimientos, etc. Son procesos holísticos en los que a partir del síntoma se llega a la esencia para producir cambios sostenibles en el tiempo, basados en la honestidad y la coherencia con uno mismo.
Cada persona es diferente y por lo tanto la duración y periodicidad de las sesiones se consensua entre cliente y psicoterapeuta para ajustarlos a las necesidades del cliente, y son revisadas durante el proceso en función de la evolución del mismo.
Las sesiones son de carácter confidencial, individuales y de una hora duración.

Si quieres saber más sobre mi forma de trabajar pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*