BienestarCoaching de VidaCulpabilidad

Soy Una Egoísta

Publicado el
Imagen Post

Entrada reeditada de Invierno 2014

¡¡¡Hola a tod@s!!! Hoy voy a hacer una entrada muy cortita porque mi inspiración ha debido irse a esquiar a la Sierra de Madrid.

Hoy voy a hablar de, ¡ta ta tachán!

Egoísmo

El otro día en clase nos preguntaron:

¿Qué es la felicidad para ti? ¿Eres feliz?

Y aquí tenemos que indagar con la persona sobre su definición de felicidad. Uno de los puntos a elaborar tiene que ver con la posibilidad de que alguien se sienta egoísta por ser feliz, cuando otros a su alrededor no lo son. Haciéndome un guión-resumen para poder elaborar esa idea en caso de que apareciera escribí:

  • ¿Si tú eres infeliz porque él/ella lo es, le ayudas?
  • ¿Eso le hace más feliz?
  • ¿Eso le ayuda a su felicidad?

Y aquí vino lo más interesante (porque a pesar de todo tengo conexión telepática con mi inspiración :P):

El egoísmo es la mejor manera de ser generoso con el mundo. Cuando tú estás bien entregas la mejor versión de ti mismo a tu entorno y al mundo, convirtiéndote en tu versión más generosa.

Y sé que si se malinterpreta puede dar lugar a malentendidos, pero eso lo dejo en los ojos del que lo lee más que en los dedos de la que lo escribe.

Porque yo hablo de un egoísmo sano, sano conmigo y, por extensión, sano con el otro.

Porque desde esta forma de egoísmo yo no tengo un papel activo en el dolor del otro igual que él no lo tiene en el mío. De repente los dos nos hemos convertido en personas libres y cuando se produce una relación sana entre dos personas libres es maravilloso. Y si alguno de los dos le exige al otro que haga algo que éste no quiere y si no lo hace le acusa de egoísta y de ser responsable de su dolor, preguntaos esto:

«¿quién es más egoísta? ¿yo, que sólo soy yo, fiel a mí mismo, o tú, que pones en mis manos tu felicidad y me pides que no sea yo para que tú seas feliz?»

Y con esta reflexión os dejo, no sin antes pedir disculpas por el retraso en la entrada. He de decir que he pasado unas semanas bastante perdida, estaba perdiendo el norte. Lo que viene a ser, perdiendo el foco de lo que es importante y me ha costado tres semanas dentro de la espiral darme cuenta de que lo importante es ser, más que hacer!!!! (Cómo cambian las cosas en 2,5 años… ahora creo que lo importante es un equilibrio entre ambos 🙂

Buen día a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*